sábado, 21 de noviembre de 2009

Sangre de Grado



Desde tiempos ancestrales la medicina tradicional ha utilizado el látex rojizo de este arbol para la cicatrizacion de heridas externas y de ulceras estomacales e intestinales.



La sangre de grado también actúa contra las hinchazones reumaticas, hemorroides, faringitis, amigdalitis y paludismo. Ademas ayuda en el sobreparto, sirviendo como antiseptico vaginal y tiene propiedades anticonceptivas.



La sangre de drago es utilizada en sus distintas aplicaciones: por via oral, diluida en un poco de agua, y topicamente, se puede aplicar directamente (erosiones, heridas, etc.) y en forma de colutorios, tambien diluida en un poco de agua.

Sangre de Grado (Croton lechleri) es un arbol que produce un latex de donde se extrae un raro alcaloide llamado "taspina" que acelera la curación de heridas, laceraciones y abrasiones. La resina, además contiene alcaloides antitumorales como la piridona, indol aporfina, quinoleina, tropanos, acidos grasos insaturados, antraquinonas y triterpenos.

Entre sus efectos mas importantes debemos destacar su actividad como astringente, cicatrizante y hemostatica, lo que permite tratar con eficacia diferentes tipos de heridas en piel y mucosas, incluso las que presentan dificultad con otros tratamientos como ulceras por decubito ó varicosas.

Tambien se ha podido demostrar que presentan accion antibacteriana, antimicotica y antivirica, lo que mejoraria su eficacia en los tratamientos antes mencionados.

Por estas caracteristicas, la Sangre de grago esta indicada en el tratamiento de ciertos tipos de gastritis, especialmente las G. erosivas.

Se le conoce como Sangre de Drago o Sangre de Grado (por la resina o latex que brota la corteza del arbol, luego de realizarse una incision).

Las diferentes especies del Genero Croton estan distribuidas en America Tropical y Subtropical. En el Peru se encuentra en los Departamentos de Loreto, San Martin, Huanuco, Junin, Puno y Pasco.
Composicion quimica:

Diversos estudios del latex y las hojas de los generos Croton que exudan la Sangre de Grado muestran algunos compuestos, tales como: agua (aproximadamente 75), heterosidos, taninos, acido benzoico y celulosa, la resina está compuesta por ésteres de alcohol resínico (dracopresinetanol), ácido benzoil acetico, una sustancia blanca denominada draco albano y residuos vegetales.

En 1974 se logro aislar el alcaloide taspina, en el cual se han evaluado varias acciones. En 1988 aislaron del latex una protoantocianidina oligomérica, que han denominado SP-303, con el cual tambien se han realizado trabajos clinicos. En 1994 se publico un estudio donde se señala que en la Sangre de grado existen varios compuestos fenolicos y diterpenos que muestran potente actividad antibacteriana.

Indicaciones terapeuticas:

uso tradicional topico: aplicar 2 o 3 gotas en la zona afectada 2 veces al dia
para ulceras gastricas: 10 a 15 gotas en 1/2 vaso de agua 3 veces al dia

Información farmacologica

Estudios clínicos:

Milla (1985) realizo un estudio sobre el mecanismo de accion del principio activo de la Sangre de Grado, para esto se estudiaron los parámetros que intervienen en el proceso de reparacion: proliferacion celular, migracion de fibroblastos y contracción de heridas, encontrandose que la taspina no muestra actividad de promocion de la proliferación celular actuando en cambio como inhibidor de la concentración de sistemas de fibroblastos-colageno. Ademas estimula en forma marcada la migracion de fibroblastos de areas confluyentes a vacias.

Morales (1984) realizo un estudio clínico de los efectos del Croton draconoides en el tratamiento de la alveolitis dolorosa. Luego del estudio llego a concluir lo siguiente: la Sangre de Grado mezclada con óxido de zinc constituye un aposito que puede ser utilizado con buenos resultados en el tratamiento de la alveolitis seca dolorosa. La Sangre de Grado aplicada topicamente en los alveolos induce a la formación de tejidos de granulacion, reduciendo el periodo de cicatrizacion alveolar de la alveolitis seca dolorosa, eliminando el dolor y el mal olor en periodos cortos entre 24 horas y 4 dias despues de iniciado el tratamiento.

En 1994, Ubillus et al. aislaron una protoantocianidina oligomerica que han denominado SP-303, en la cual se ha demostrado actividad contra una variedad de virus DNA y RNA.

En 1994 se publica un estudio sobre las propiedades antitumorales, antibacteriana y cicatrizante de la Sangre de Grado, indicandose que han sido adoptados 3 ensayos in vivo para evaluar la citotoxicidad y actividad antibacteriana del latex de Croton lechleri de, y para evaluar su efecto sobre la proliferación de celulas endoteliales. El latex resinoso no presento actividad citotoxica. Varios compuestos polifenolicos y diterpenos presentaron una potente actividad antibacteriana. Tambien se determino que el latex tiene poco efecto sobre la proliferacion de celulas endoteliales y mas de un ingrediente activo fue identificado.

La actividad antimicrobiana de Sangre de grado fue también comprobada por Zapata (1987) contra microoganismos grampositivos, entre los cuales encontramos Staphylococcus aureus 6538 ATCC, S. epidermidis 12228 ATCC y Sarcina lutea 9341 ATCC y gramnegativos como Klebsiella 602 FDA, Enterobacter, Citrobacter, Serratia, Proteus, Salmonella y Pseudomonas.

Lopez (1999), evaluo el efecto cicatrizante de la Sangre de Grado mediante el metodo de incision en ratas previamente anestesiadas, con diferentes concentraciones de cremas y suspensiones alcoholicas de extracto atomizado de Croton lechleri; encontrando mayor actividad cicatrizante en la crema elaborada al 1% y la suspensión elaborada al 2% de extracto atomizado de Croton lechleri, equivalente a un 5% y un
10% del latex puro.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me contó sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo contacté rápidamente para garantizar que sus medicinas herbales curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Le dije que estaba bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague las tarifas que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el y luego me preguntó si le había dicho a mi amigo Gómez sobre el medicamento a base de hierbas para que me diera que lo tomara, así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón. Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Fibromialgia,
    Síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de la esclerosis, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, angiopatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortic. Asma, enfermedades alérgicas. , Cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago
    , Cáncer testicular, cáncer de garganta, enfermedad de Meniere, cáncer de tiroides, cáncer vaginal, cáncer de vulva
    SIDA, herpes, enfermedad inflamatoria crónica, trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar